sábado, 28 de marzo de 2009

Utilicemos correctamente el lenguaje

Leo en un periódico de tirada nacional: "Juicio a un médico por ayudar a morir a una enferma terminal en 2005". No me acabo de enterar, pienso que no leo bien el titular, no me puedo creer que juzguen a un médico por ayudar a un enfermo. Lo vuelvo a leer. No me he equivocado, es cierto. Por lo tanto, leo la noticia entera, y al acabar de leerla, me entero que ha sido un caso de eutanasia. El médico no ha ayudado a morir a la enferma, sino que le ha suministrado 60 miligramos de cloruro de potasio, lo que le ha causado o provocado la muerte. Por lo tanto, el titular yo creo que tendría que haber sido: "Juicio a un médico, que suministra a una enferma cloruro de potasio y le provoca la muerte". Porque ayudar a morir es estar al lado del moribundo dándole cariño y compañía en los últimos instantes de su vida . Utilicemos el lenguaje correctamente.

No hay comentarios: