sábado, 21 de marzo de 2009

Buena campaña de los obispos

Quería escribir sobre la campaña de los obispos, pero ayer me he encontré esta carta al director en El Mundo. Creo que dice todo lo que yo quería escribir, aunque yo la hubiera titulado."Los linces de los obispos", porque creo que han acertado de lleno con la campaña. Sólo hay que darse una vuelta por los medios de comunicación y comprobar el impacto, a favor de la vida, que ha tenido.
Sr. Director: El aborto no es una tema religioso. Es un problema humano y social, mejor dicho, es un fracaso social y personal. Ninguna mujer decide abortar gustosamente; sin embargo, algunos hombres sí fuerzan a esa situación a las mujeres embarazadas. Hay más machismo del que creemos en los abortos. Tampoco ninguna sociedad debería admitir una cifra tan espantosa como la de abortos en España cada año.
Aunque no sea un tema religioso, bienvenida sea la campaña de la Conferencia Episcopal que demuestra que los obispos son unos linces, que tienen muy buena vista y se unen a la reacción ciudadana en defensa de la vida que ha provocado la iniciativa legislativa abortista del Gobierno. Ya somos más en la calle, en defensa de la vida, por una sociedad más humana. María Ángeles Serrano. Sevilla.

No hay comentarios: