miércoles, 4 de marzo de 2009

La Agencia Tributaria y la voz en off

Para un asunto que ahora no viene al caso, me piden una copia de la declaración de renta del año 2007. He estado buscándola en casa por todos los lados, pero no aparece. He decidido llamar a la Agencia Tributaria de Úbeda para saber qué tengo que hacer. Busco en la guía telefónica el número de la agencia de Úbeda 953756640. Llamo, y me sale una voz en off que me dice el horario de la oficina, y que si quiero algo más que llame al 901335533. Me armo de valor y llamo al 901335533. Me sale otra voz en off, la cual me da diferentes posibilidades, pero ninguna es pedir un certificado o copia de la declaración del 2007. Al final, me dice: "para otras consultas espere". Espero un ratito y me habla María Martín. Le explico mi problema, y me dice que donde he llamado no es el lugar donde expiden los certificados, que llame al 901121224 y que le diga la cantidad del apartado 698, y me darán el certificado. Yo le explico que si tuviera o supiera la cantidad del apartado 698 no tendría que llamarla, puesto que el dato que me pide, sólo se lo puedo dar si poseo la declaración. Nada. Mi tensión arterial y mi ritmo cardíaco iba en aumento. Llamo al 901121224. Otra voz en off. Diferentes opciones para pulsar, llego al número famoso 698 y lo dejo...
Yo me pregunto: ¿No hay manera de tener a una señorita, señora o caballero, al otro lado del teléfono, de verdad, de carne y hueso, para todas estas clases de consultas? Porque yo creo que no soy el único que se ha encontrado en esta situación, y la verdad, es que para seguir todos los pasos tienes que tener, como mínimo, una tesis doctoral.

No hay comentarios: