lunes, 2 de marzo de 2009

75 aniversario de Radio Jaén

Creo que es un motivo de alegría para los jiennenses y, especialmente para los que somos amantes de la radio, que una emisora de nuestra provincia cumpla 75 años. Recuerdo perfectamente cuando oí por primera vez esta emisora. Nos tenemos que remontar al año 1974. Yo desconocía la existencia de Radio Jaén, acostumbraba a escuchar otra emisora de la capital, concretamente, La Voz de Jaén. Mi hermana estuvo trabajando una temporada en Barcelona, y a la vuelta de las tierras catalanas, una tarde oigo que no sintoniza La Voz de Jaén, sino otra emisora, que era Radio Jaén. Estaba oyendo la radionovela "Lucecita". A partir de ese momento me hice oyente de Radio Jaén. Conocí a través de las ondas, entre otros, a: Mari Carmen de la Torre; Ángel del Arco; Indalecio Morales; Antonio Cruz; y a Concha García, con la cual, hoy, tengo amistad, y siempre que necesito algo de la radio, ella está dispuesta.
A mis alumnos, cuando les hablo de la radio, les digo que aquellos años los programas eran locales y las conexiones en cadena muy pocas, aunque recuerdo de aquellos años: los cuarenta principales, que se emitían el sábado por la tarde; el gran musical del domingo al mediodía; el consultorio de plantas del Padre Mundina; y por supuesto, Hora 25.
Muchas felicidades a Radio Jaén y a todo su equipo por los 75 años, y daros las gracias por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar, y los que nos quedan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gabriel:
Yo también soy seguidora de Radio Jaén y los quiero felicitar