miércoles, 18 de marzo de 2009

La factura de Movistar

Tengo fama entre mis amigos y conocidos de "ir con el lirio en la mano". Me fío de todo el mundo. Cuando compro algo; cuando voy al banco por dinero, jamás lo cuento, me da vergüenza. Cuando me llega una factura del teléfono, luz, agua, etc. tampoco lo ratifico o compruebo. La veo, y sobre la marcha, la rasgo y la tiro.
La semana pasada me llegó la factura de Movistar. Lo de siempre, la leí por encima, y la guardé. Pasados unos días, buscando papales, me vuelvo a encontrar con la factura. Y en esta ocasión me la miro con atención, y observo lo siguiente: El día 19 de enero a las 21:14 horas llamo a un móvil Vodafone y por una llamada de 8m 45s me cobran 4,6125€. Pero el día 8 de febrero llamo a las 21 horas al mismo número y hablo durante 10m 47s y me cobran 1,7675€. ¡No me lo puedo creer! ¡No es posible! Llamo al 609, y después de explicarle a una señorita lo que me han facturado, en la primera llamada, me dice, que es correcto, porque tengo que pagar más por llamar a Vodafone, que mi contrato la llamadas a otras compañías son más caras. Entonces le pregunto por la segunda llamada. Me hace esperar un rato, y me contesta que la primera llamada es correcta, y que la segunda está mal facturada. Le digo que es imposible, y que me diga qué tengo que hacer para darme de baja en la compañía. -Un momento, por favor- me dice. Al ratito hablo con otra chica, la cual me pide disculpas por la factura, me comenta que tengo razón, en la próxima factura me devolverán lo que me han cargado de más, 3,42€.
He sacado el propósito, de ahora en adelante, mirar muy bien y con lupa todas las facturas, y dejar el lirio aparcado.

No hay comentarios: