domingo, 22 de marzo de 2009

Ena

Hace unos días unos amigos me regalaron la novela "Ena" de Pilar Eyre. Trata de la figura de Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII. Agarré la novela con ganas, y me la he leído en un par de días. Al acabar la lectura me ha dejado un sabor amargo. El personaje ya desde pequeña, al lado de su abuela la reina Victoria de Inglaterra, empieza a sufrir y hasta el final de la novela, con el exilio de la familia real, sigue sufriendo.
¿Me ha aportado algo la lectura de la novela? Siempre que se lee algo, te aporta, pero no mucho. ¿Recomendaría esta lectura? No, creo que hay cosas más interesantes para leer.
Por si alguien se anima a leer el libro, yo he tenido que saltarme muchas páginas porque me daba vergüenza ajena leer algunos pasajes, relacionados con la vida matrimonial de Ena y su marido.

No hay comentarios: