jueves, 1 de enero de 2009

Las cosas de la vida


Mi amigo Sebastián ha venido a Jódar pasar estos días de Navidad. No nos veíamos desde que acabamos el colegio hace treinta y cuatro años.
Como pasa en estos casos, le pregunté por la familia, salud, profesión, etc. Respecto a la profesión, me dijo que era jefe de prensa de una importante empresa española.
-¿Dónde hiciste periodismo? Le pregunté.
-No hice periodismo. Estudié Derecho. Lo de jefe de prensa es porque cuando acabé la carrera, me contrataron en la empresa que ahora estoy de repartidos de paquetes, y mientras esperaba las instrucciones, aprovechaba para leer el periódico. Un día el director general me propuso ser jefe de prensa, yo me negué, porque no había estudiado periodismo, pero él me recordó que todos los días leía el periódico, que con eso tenía suficiente. Ahí llevo dieciocho años. Las cosas de la vida.

No hay comentarios: