jueves, 22 de enero de 2009

"...con la ayuda de Dios"

Soy uno de los muchos telespectadores que ayer estuvo delante del televisor, viendo la toma de posesión del presidente de los EEUU Barack Obama. Han sido unas palabras que, han contentado a todo el mundo, aunque el discurso, según los expertos, no ha sido de los mejores.
En España estamos debatiendo qué hacemos con los crucifijos, y el presidente americano hace, entre otras, estas referencias religiosas:
1º Asiste a un acto religioso con su familia antes de tomar posesión.
2º Un pastor evangélico reza el Padrenuestro en la toma de posesión, delante de dos millones de personas, y la mayoría rezan.
3º En su juramento, apoyando la mano en la Biblia, jura que será el presidente de los americanos "...con la ayuda de Dios."
4ª En el discurso hace varias referencias a Dios. "La palabra dada por Dios de que todos somos hermanos...", "Somos una nación de cristianos y musulmanes, de judíos y de hindúes, y también de no creyentes...", "Y con la gracia de Dios, cargamos adelante este gran don de la libertad y lo transmitiremos íntegramente a las futuras generaciones."
A medida que iba escuchando y viendo todas estas palabras de Obama, me acordaba de los señores que han contratado la publicidad de los autobuses de Barcelona "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y vive la vida". Yo les diría que reflexionen sobre su publicidad, porque el hombre más poderoso de la tierra se encomienda y le pide ayuda a Dios.

No hay comentarios: