miércoles, 28 de enero de 2009

La pregunta que no contestó Zapatero

En el programa "Tengo una pregunta para usted", el sacerdote Javier Quevedo le preguntó a Zapatero :¿Cree que el embrión o el feto es un ser humano?
Zapatero le remitió a una sentencia del Tribunal Constitucional, pero no se mojó, no dijo ni sí ni no. El sacerdote le volvió a preguntar, pero Zapatero se fue por los Cerros de Úbeda.

Como el presidente del gobierno no le contestó, porque veía que era una pregunta muy comprometida, le voy a contestar a Javier Quevedo y a las personas que vieron el debate. En el libro "Medicina pastoral" de Miguel Ángel Monge en la página 88 dice: "La pregunta acerca de cuándo da comienzo una nueva vida humana, o cuándo un nuevo individuo comienza su propio ciclo vital, sólo la puede contestar la ciencia biológica... Con la fusión de una célula germinal paterna con una célula germinal materna se inicia el proceso constituyente de un nuevo individuo: el cigoto (embrión en estado de una célula), que inicia un nuevo ciclo vital con una primera división celular asimétrica... El cigoto es un ser humano, con el panorama activo para llegar a constituirse en un organismo adulto."
Por lo tanto, tome nota de esta cita, señor presidente, por si se le vuelven a repetir la pregunta.

No hay comentarios: