domingo, 11 de enero de 2009

La publicidad de la existencia de Dios

No me gusta entrar en polémicas, y menos si el tema del debate no tiene el menor sentido, como es el caso de la existencia de Dios. Amigos me han insistido que publique algo en mi blog, pero me he negado. Hoy, 11 de enero, por casualidad, he encontrado esta carta en el periódico El Mundo titulada "Buscar la verdad" que copio a continuación:
Sr. Director: El título de esta carta está escrito así a conciencia. Quiero expresar las contradicciones que he observado en los mensajes que muestran estos inusuales autobuses que deambulan por Barcelona. Leemos: «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y vive la vida». Tengo entendido que los organizadores son ateos y librepensadores, lo cual respeto. Pero me resulta muy extraño que un ateo diga «probablemente».
Creía que ellos lo tenían muy claro. Aparte de esto, ¿los librepensadores son todos ateos?, ¿los cristianos no piensan? Porque en el caso en que se esté diciendo eso, se insulta a un grupo inmenso de gente. Además, no entiendo por qué si Dios existe me debo de preocupar. Más bien, todo lo contrario. Si el mundo no está sólo en manos del azar, me quedo mucho más tranquilo. En conclusión, pido por favor a los organizadores de la campaña que dejen de aterrorizarnos con tan horrible mensaje. Pi García Boix. Valencia.

No hay comentarios: