viernes, 17 de octubre de 2008

!No me llames Robledillo!

Desde pequeño me decían en mi familia que me llamaba Gabriel Robledillo, no Robledillo. Me ha hecho gracia el recorte de prensa del Diario Jaén del 13 de octubre, en el cual se me vuelve a llamar Robledillo.
La Asociación de Alhzeimer “Sierra Mágina” con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad, que fue el día 21 de septiembre, llevó a cabo diversas actividades. Así, el pasado día 7 de octubre, festividad de la virgen del Rosario, se celebró una misa, en la iglesia del Santo Cristo de la misericordia, por todos los difuntos de la asociación.
El párroco de la Asunción, Miguel José Cano, animó al colectivo a seguir adelante con la labor que realizan con todos los enfermos del municipio. Disertó sobre la importancia de cuidar de los enfermos y de los mayores, “porque eso es un tesoro para las familias”, según señala Gabriel Robledillo, directivo del grupo. El número de asistentes fue elevado, ya que cuentas con muchos afiliados, “aunque pocos para las muchas necesidades que se tienen”, comentó Robledillo.
Actualmente, desarrollan dos talleres de memoria, uno para enfermos y otro para personas sanas y esperan recibir, en breve, ayudas para su nuevo local en la Plaza de Fátima.



No hay comentarios: