lunes, 13 de octubre de 2008

"Cartas al director"

Cuando voy por mi pueblo, Jódar; o por Jaén, ciudad en la que trabajo; son muchas las personas que me dicen que leen las cartas que me publica el diario Jaén y El Mundo. Los lectores me dicen que son breves y con mucha chispa, y que casi todas las cartas son de temas positivos. Después me preguntan de dónde saco la inspiración para escribir sobre los diferentes temas. Les digo que leo la prensa, escucho la radio, y sobre todo, observo lo que pasa a mi alrededor. En un momento de calma, reflexiono sobre lo que puedo escribir, y manos a la obra, redacto y lo envío. Les digo que es fundamental perder el miedo a escribir, que se eso se consigue con el tiempo. Después les animo a que escriban sobre cualquier tema, y al ver la carta publicada, eso les animará a redactar más. Yo todavía recuerdo la primera carta que escribí hace ya muchos años.

No hay comentarios: