miércoles, 29 de octubre de 2008

“Naila” se da un paseo por Jaén

Publicado en El Mundo de Andalucía 25 de octubre.
Una llamada de alerta a la Policía Nacional de Jaén, efectuada por un conductor a la 5:30 horas de la madrugada de ayer, causó la sorpresa en el agente de guardia. “policía veo que hay un elefante suelto en la Ronda Sur de Jaén, cerca del recinto ferial”. Se oía al otro lado del teléfono. Los agentes contactaron con los propietarios con los propietarios del circo instalado en el ferial La Vestida, para preguntarles si se les había perdido un elefante.
No se trataba de una broma pesada ni de las visiones de un conductor ebrio. Naila, una elefanta de 50 años y cuatro toneladas y media de peso, había conseguido burlar las medidas de seguridad que tiene instaladas en su trailer del Circo Roma, en el recinto de LaVestida en Jaén, y abandonar su domicilio habitual.
Según relató ayer a El Mundo de Andalucía José María Canal, responsable del circo, sobre las 5:30 horas de la madrugada recibieron la llamada de la Policía Nacional alertándoles de que “había un elefante suelto”. Los responsables del circo, con el domador a la cabeza, salieron de sus caravanas para cerciorarse del estado del paquidermo.
“La elefanta se había salido del trailer porque no dejamos bien cerrada la puerta y se encontraba en una explanada cerca de la carretera, donde hay unos arbustos”, explica el responsable. “afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de destrozo ni nada parecido; sólo el susto de los conductores que a esa hora pasaran con sus coches cerca de la carretera”, asegura.
El cuidador señaló que “es muy extraño que la elefanta abandone el trailer, pero si tenía calor en su interior y vio que podía salir, al final no dudó en darse un paseo”.
Los responsables del circo… no aciertan en decir el tiempo que la elefanta estuvo fuera de su recinto.
Devolverla a su domicilio habitual, en el interior del trailer adaptado, fue una tarea fácil, “es un animal muy dócil. Tan sólo con las órdenes que recibió de su domador, Naila fue de vuelta y ya sí nos aseguramos de que las puertas estuviesen perfectamente cerradas. Se trató sólo de un paseo, pero de un animal salvaje de 4.500 kilos”.

No hay comentarios: