martes, 7 de octubre de 2008

¿Es usted del Opus Dei?

No es que yo esté todos los días en el cementerio, pero acostumbro a ir muy a menudo. El sábado pasado el tiempo estaba revuelto y pensé: "me llevo un chubasquero por si llueve". El chubasquero lo introduje en una mochila que tengo de la Universidad de Navarra, y a caminar. Mientras paseo a paso ligero, aprovecho para rezar el rosario. Llegué al cementerio, entré, visité a mis familiares y amigos difuntos, y al salir del campo santo un matrimonio se dirigió hacia mí, y la señora me preguntó: -¿Es usted del Opus Dei? Yo le contesté afirmativamente. La señora le dijo al marido: -Ves, como yo te lo decía, una persona que tiene una mochila de la Universidad de Navarra y reza el rosario es del Opus Dei. Aproveché para decirles que el silogismo era cierto, en mi caso, pero que se equivocarían si lo volvían a poner en práctica, porque hay mucha gente que tiene una mochila de la Universidad de Navarra y no es del Opus Dei, y hay multitudes de personas en todo el mundo que rezan el rosario y no son de la prelatura.

No hay comentarios: