lunes, 20 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Cuando me recomiendan un libro, lo apunto en mi lista de obras para leer. No acostumbro a romper el orden de lectura establecido, salvo que muchas personas me pidan la opinión de algún manual o libro. Es lo que me ha ocurrido con “El niño con el pijama de rayas” del autor irlandés John Boyne. Era tanta la insistencia de varios amigos y conocidos, que este fin de semana lo he leído. No está mal, es un libro que me ha aportado poco. La novela está ambienta en la Alemania Nazi, y más concretamente, en Auchviz. Hay cosas positivas, como la amistad entre Bruno y su amigo Shmuel, aunque es traicionada por el niño alemán. El final de la obra, creo que es así, porque los dos personajes son amigos, a pesar de todo, y como uno necesita ayuda, Bruno no duda en prestársela. Me parece una novela para todos los públicos, pero no para chicos pequeños.

No hay comentarios: