jueves, 2 de octubre de 2008

La publicidad del río Guadalquivir




Leo en la prensa, escucho en la radio, y veo en la televisión el error que ha cometido la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con el cartel publicitario del río Guadalquivir. Es algo que no me extraña lo más mínimo. No hay nada más que ver las faltas de ortografía, que hay en muchos anuncios publicitarios de cualquier ciudad: “garage”, “Lopez”, “Jaen” etc. Aparte de las razones ortográficas, hay más razones de peso, para cometer estos errores, pero yo quiero señalar sólo dos: 1ª Hace tiempo escribí una carta alertando que la sociedad se está descristianizando. Y la cultura cristiana es muy importante para todo el mundo. Los países europeos tienen cultura y raíces cristianas. Alguien que quiera estar informado, debe tener una serie de conocimientos que considero imprescindibles, uno de ellos la cultura cristiana. Si el señor que ha hecho este cartel, y los que lo han revisado no saben lo que es una catedral, seguro que han buscado en google: “Catedral”, y les ha salido, por casualidad la de Mallorca, y han pensado que sólo hay una, y la han colocado en folleto. 2ª Otra posibilidad es que estos señores pensaran que Mallorca es una de las ocho provincias andaluzas. Y dijeron, en vez de la catedral de Sevilla, insertamos la catedral de Mallorca, para que todo no sea Sevilla, que Andalucía tiene más provincias y el Guadalquivir también pasa por Mallorca.

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