sábado, 31 de octubre de 2009

Monseñor Mario Iceta pide al PNV que "recapacite" su postura ante el aborto

Copio de cope.es de Cope.es
En una entrevista en Radio Euskadi el obispo auxiliar de Bilbao muestra que “hay que situarse en el centro del problema, el aborto se plantea cuando una mujer tiene un embarazo no deseado” y “esta situación necesita un acompañamiento y una respuesta”.
“No se puede responder de forma confusa, con la eliminación de un ser humano”, afirma el obispo auxiliar de Bilbao que solicita, “buscar una salida respetuosa para esa mujer y para el derecho a la vida: el gran olvidado es el embrión”.
Según explica, monseñor Iceta, “esta ley introduce un cambio sustancial con respeto a la ley actual: el aborto pasa a ser un derecho, lo que quiere decir que va a haber un tiempo de la vida de las personas en el cual la vida no está ni protegida ni tutelada” y añade que “es obligación de las instituciones proteger la vida. Las 14 primeras semanas de la vida de una persona quedan desprotegidas y tuteladas”.
Como alternativa al aborto, el obispo auxiliar de Bilbao aboga por acoger, acompañar y ayudar a la mujer a llevar adelante la gestación y muestra que “l sensación de soledad de la mujer es muy grande, acompañarla con medios económicos si es necesario”.

No hay comentarios: