Santi acudió a 2º de Bachillerato y, después de ser presentado por Gabriel Robledillo, comenzó una simpática tertulia en la que habló a los alumnos de la solidaridad y de la importancia de entregarse a los demás.
Más adelante habló a los muchachos de la familia, diciéndoles que era el centro de sus intereses, y lo más importante de su vida: su mujer y sus hijas. Comentó a los alumnos que él jamás va a las fiestas que "montan" los artistas solo, sino que siempre va acompañado de su esposa, y que si ella no asiste, simplemente él tampoco acude.
En último lugar habló de su profesión de artista y de su testimonio como cristiano practicante, hecho que a veces le ha dejado sin trabajo, aunque como él dice: "Siempre veo la mano de Dios en todas estas cosas". Como anécdota comentaba que sus compañeros de profesión le dicen que no era normal su comportamiento, que " no te pega". Fue tanto el éxito que cosechó Santi con los alumnos de 2º de Bachillerato, que al día siguiente repitió tertulia con los cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato. Mencionar que también animó a los alumnos para que demostraran su fe y lo aprendido en Altocastillo entre sus amigos y conocidos.
Página del Opus Dei donde aparece Santi Rodriguez http://www.opusdei.es/art.php?p=35282guez.
1 comentario:
Compruebo que te has lanzado a la escritura, ¡bien!. Oye, de los dos, ¿cuál es el cómico?
Ahora en serio, me ha gustado mucho este artículo: sí os pega.
Publicar un comentario