sábado, 3 de octubre de 2009

"No te pega"

Estos días Santi Rodriguez ha sido noticia por dos motivos: El primero, que ha organizado una gala benéfica a favor de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, en la que han participado compañeros de profesión; y segundo, por su aparición en la página web del Opus Dei, dando testimonio cristiano de su profesión. Santi manifestó su interés por visitar el colegio Altocastillo, donde había estudiado hace más de veinticinco años, después de que el encargado de los "Alumni" se pusiera en contacto con él. Al poco rato apareció por el centro educativo, con las consiguientes miradas de los alumnos al ver al "frutero" de la serie "7 vidas" en su colegio. Uno de los profesores que le impartió clase, Francisco Amate, después de saludarlo, le animó para que hablara a sus alumnos de solidaridad y sobre su profesión.
Santi acudió a 2º de Bachillerato y, después de ser presentado por Gabriel Robledillo, comenzó una simpática tertulia en la que habló a los alumnos de la solidaridad y de la importancia de entregarse a los demás.
Más adelante habló a los muchachos de la familia, diciéndoles que era el centro de sus intereses, y lo más importante de su vida: su mujer y sus hijas. Comentó a los alumnos que él jamás va a las fiestas que "montan" los artistas solo, sino que siempre va acompañado de su esposa, y que si ella no asiste, simplemente él tampoco acude.
En último lugar habló de su profesión de artista y de su testimonio como cristiano practicante, hecho que a veces le ha dejado sin trabajo, aunque como él dice: "Siempre veo la mano de Dios en todas estas cosas". Como anécdota comentaba que sus compañeros de profesión le dicen que no era normal su comportamiento, que " no te pega". Fue tanto el éxito que cosechó Santi con los alumnos de 2º de Bachillerato, que al día siguiente repitió tertulia con los cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato. Mencionar que también animó a los alumnos para que demostraran su fe y lo aprendido en Altocastillo entre sus amigos y conocidos.

Página del Opus Dei donde aparece Santi Rodriguez http://www.opusdei.es/art.php?p=35282guez.

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Compruebo que te has lanzado a la escritura, ¡bien!. Oye, de los dos, ¿cuál es el cómico?
Ahora en serio, me ha gustado mucho este artículo: sí os pega.