lunes, 19 de octubre de 2009

Cada vida importa

Comentario que haré hoy en el programa "Hoy por hoy" en Radio Jaén de la Cadena Ser
Ayer domingo e incluso hoy lunes se están haciendo eco los medios de comunicación y la sociedad española en general, de la manifestación que se celebró el sábado en Madrid, a favor de la vida, y en contra de la ley vigente del aborto y de la futura reforma de ampliación del gobierno, con el lema "Cada vida importa". La manifestación la organizaban más de cuarenta asociaciones de todo tipo, respaldadas por instituciones y organismos de otros países.
No voy a entrar en el baile de cifras, que cada cual ha dado, porque creo que no es importante, simplemente me remito a las imágenes de las televisiones y a las fotos de los periódicos. Lo importante era ver a familias enteras que estaban en la capital de España manifestándose, como si fuera una fiesta. El centro de la capital vibró con los cantos y lemas a favor de la vida. No había malas caras, ni caras serias, todo lo contrario, caras alegres, que es lo bonito de la vida. La mayoría de los asistentes no protestaban contra la futura ley, sino que mostraban su oposición a toda legislación que permita el aborto, como la actual, vigente desde 1985.
También creo que es importante que no asistieran representantes políticos con sus siglas, sino a título personal; lo mismo que los representantes de la iglesia , asistieron pocos, pero como un ciudadano más.
La clave la dio ayer el presidente del congreso, José Bono, al declarar a los medios de comunicación, que el aborto no es algo que esté relacionado con una de ideología política, sino con la conciencia, y que esperaba que haya el máximo consenso en el debate de la reforma de la ley.
Por otro lado, el diputado de Convergencia y Unión, Duran y Lleida, manifestó ayer que votaría en contra, cuando la ley se discutiera en el congreso, y que Zapatero tendría que oír a los españoles que el sábado salieron a la calle.
Por todos es sabido que hay muchos militantes del PSOE que están en contra de la cultura de la muerte y a favor de la vida. Entienden perfectamente que un feto de doce semanas es una vida humana; y que una niña de dieciséis años no puede abortar sin que sus padres lo sepan, en cambio, para hacer un viaje con el instituto necesite una autorización de sus padres.
Toda esta polémica viene porque hay un pequeño grupo dentro de PSOE que intenta que esta ley salga adelante, cueste lo que cueste, a pesar de que la sociedad española no la demanda.
Es una pena, porque tendríamos todos que poner el hombro en otros temas que creo son más importantes, y unen a todos los españoles como: el absentismo escolar, la violencia doméstica, el paro, la economía, etc., y dejarnos de polémicas y divisiones.

No hay comentarios: