domingo, 28 de diciembre de 2008

Gala benéfica de "Aires de Mágina"

El día 27 de diciembre, el grupo romero "Aires de Sierra Mágina" de Jódar participó en una gala benéfica para ayudar a la Asociación de Alhzeimer "Sierra Mágina" de Jódar.
La cita era a las 20:15 horas de la tarde en el salón de actos de la casa de la cultura de la ciudad galduriense. A pesar del mal tiempo, el aforo del salón de actos estaba casi medio. La presentación del acto fue a cargo del secretario de la asociación, quien dio las gracias a los asistentes por su solidaridad con la Asociación de Azlheimer, y en segundo, lugar al grupo romero por su colaboración desinteresada. Es la segunda vez que este grupo participa en una gala benéfica de la Asociación "Sierra Mágina".
La gala, como estamos en Navidad, estuvo dedicada en su totalidad a cantar villancicos: "Cantaba José", "Seña Santana", "Pobre nació", "María, tú eres María" y así hasta diez villancicos. Al final de la gala, el público asistente pidió más, y el grupo interpretó otro villancico popular con los niños asistentes al acto.
La presidenta de la Asociación de Alzheimer, Luisa Vílchez, dio las gracias al grupo romero y a los asistentes; y dijo que los enfermos no habían podido estar en el acto por el mal tiempo; y tampoco los cuidadores, que tenían que acompañar a los enfermos.
Todo lo recaudado en la gala será destinado para hacer talleres de memoria con los enfermos de la asociación.
La Asociación de Alzheimer "Sierra Mágina" de Jódar cuenta con 140 socios y alrededor de 20 son enfermos.

No hay comentarios: