jueves, 4 de diciembre de 2008

El niño herido de la DGT

Me parece muy bien que la DGT nos haga pensar a los conductores, por medio de los anuncios, del peligro que tenemos entre manos cuando nos ponemos al volante. Se ha comprobado que las campañas de la DGT han disminuido los accidentes de tráfico, porque han seguido lo llamado coloquialmente la ley del anuncio: “repite que algo queda”.
Desde hace unos días se está emitiendo un spot que no me parece adecuado porque se presta a la confusión. Aparece un niño herido en una cama de hospital. Su madre, sola y de pie, lo observa a través de la ventana de la habitación. Una voz en off dice el nombre y las lesiones que padece el niño. La misma voz dice: “Se lo ha hecho su padre”. Éste aparece sentado en un banco del hospital. Cuando ves la escena y escuchas el mensaje piensas que el padre ha maltratado al niño: “Se lo ha hecho su padre”. Pero no es así, descubrimos que ha sido un accidente de automóvil. El niño está herido porque han tenido un accidente de tráfico, y al padre no le abrochó el cinturón de seguridad trasero. No me parece un anuncio adecuado; porque se juega con algo tan importante como es la paternidad, el amor de un padre por su hijo y se presta a la confusión. Ruego a la DGT que lo retire y que piensen en algo mejor que no invite a la confusión.

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