domingo, 7 de diciembre de 2008

El tiempo en TVE

Me gusta, como a todo el mundo, que cuando leo un libro, ojeo un periódico, veo la televisión, escuche la radio, etc. a parte de informarme, que eso me sirva para aprender, que me aporte algo más que información. A esa segunda parte se le llama formación.
Por razones de trabajo, me desplazo todos los días desde mi pueblo a Jaén. Siempre, que puedo, veo después del Telediario las predicciones meteorológicas. Cuando jubilaron a José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de TVE durante mucho tiempo, la verdad es que me dio mucha pena, porque estaba acostumbrado a su forma de informar del tiempo.
Ahora, con los sustitutos de José Antonio, se cumplen las dos funciones de la noticia: formación e información. Me entero del tiempo que va a hacer los próximos días, y del segundo apartado estoy aprendiendo, entre otras cosas: Cómo se forman las borrascas, porqué Venecia se ha inundado, qué es una isobara, porqué hace frío, porqué hace más o menos aire, las mareas, etc. También veo bonitas fotos de los accidentes meteorológicos de nuestro país. Enhorabuena a TVE por esta nueva manera de contarnos el tiempo informando y formando.

No hay comentarios: