jueves, 5 de febrero de 2009

Funcionarios sin esperar a Zapatero

El domingo, 1 de febrero, El Mundo publicó una noticia titulada: Funcionarios sin esperar a Zapatero, que copio lo más interesante a continuación. En esta noticia se ve claramente que los disminuidos pueden adaptarse al trabajo y a su entorno.
En el ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, se hicieron cargo de los difícil que lo tiene los disminuidos psíquicos para integrarse en el mercado laboral mucho antes que José Luis Rodríguez Zapatero. Entre la plantilla del consistorio hay 39 personas con algún tipo de discapacidad intelectual o psíquica desde que convocaron las primeras oposiciones en 2005.
Todos ellos aseguran que están encantados con su trabajo y, si pudieran, le pedirían a Zapatero que les facilitara el camino a las personas con minusvalías psíquicas: "si con la crisis es difícil es para todos, a nosotros nos cuesta aún más", dice Paqui, una de esas empleadas.
Si ellos están contentos, sus jefes y sus familias más. La directora general de personal del Ayuntamiento, Carmen Orantes, reconoce que son trabajadores muy eficaces y eficientes y que es un placer ver cómo se entusiasman con su trabajo. "Las tomas de posesión de sus cargos son especialmente conmovedoras, porque los familiares que les acompañan se emocionan con tanta alegría contenida", agrega.
"Es lógico, puesto que las familias por fin respiran tranquilas cuando saben que sus hijos tienen un trabajo fijo para toda la vida y que, aunque ellos falten, podrán salir adelante", explica Jesús Ambel, psicólogo del personal del Ayuntamiento que evalúa uno a uno cada caso, para aprovechar al máximo todas las aptitudes y las capacidades de los empleados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos desde Granada, Gabriel. Te leo todos los días.