domingo, 1 de febrero de 2009

¿En qué estamos fallando respecto a la enseñanza?

Me llegan muchos correos electrónicos de amigos y conocidos con ficheros adjuntos. La gran mayoría no los abro, porque siempre son de temas que no me interesan, y están plagados de faltas de ortografía, por lo tanto los deposito en la papelera.
Hoy me han enviado uno que me ha picado la curiosidad al leer el asunto: ¿En qué estamos fallando respecto a la enseñanza?
Lo he abierto, y se me ha caído el alma a los pies. Lo que he visto y escuchado no me lo podía creer. A alumnos de 3º y 4º de ESO se le hacen una serie de preguntas de cultura general como:
-¿Cuándo empezó la guerra civil? Responden de la manera más peregrina: "1975", "1942", ¿la primera o la segunda?, "en el siglo XX".
-¿Quién es el minitro del interior? "Rajoy", "Esperanza Aguirre", "Solves" "Camps", "Montilla", "Zapatero".
-Participio de freir. "Freir", "frillendo", "frido", etc.
-¿Quién escribió "El Quijote? No tienen ni idea, nadie dice nada, excepto una chica que dice que el nombre del autor empieza por "V".
-¿Qué nombre reciben los habitantes de Badajoz? Dicen de todo, menos pacenses. "Vallecanos", "badajocenses", etc.
En cambio, le preguntan quién es Jaime Cantizano y todos aciertan. "El presentados de DEC".
Tras la visión de este vídeo, llego a la conclusión que nuestros jóvenes ven mucha televisión y estudian muy poco. ¿En qué estamos fallando respecto a la enseñanza?
http://fhm.es/site/Article.aspx?id=20806

No hay comentarios: