viernes, 6 de febrero de 2009

Camino, película premiada en los Goya

Ayer, miércoles, me invitó con un grupo de universitarios de 1º y 2º de carrera para que les hablara del tiempo libre. Después de hablarles de las diferentes actividades que se pueden realizar en vez de estar ociosos, y de contestarles a las preguntas que fueron surgiendo, una de las chicas que asistió al forum me preguntó si había visto la película Camino y qué opinaba de la cinta. Le dije que no la había visto, pero si la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España la había premiado sería por algo. "No me cabe la menor duda que es una película que debe de estar muy bien hecha", le contesté. Los chicos pusieron cara de asombro, porque al presentarme el organizador del acto me presentó como miembro del Opus Dei.
-Yo he leído que el Opus Dei no está de acuerdo con esta película. Me dijo uno de los asistentes.
-"Lo único que te puedo decir, por lo que he leído, es que la película habla de una niña que muere de cáncer en Pamplona. Pero, también he leído que el director de la película no se ha puesto nunca en contacto con la familia, para que le diera información sobre Alexia, que es como se llama la protagonista del film. Vosotros, como universitarios, si queréis informaros de algo de vuestra futura carrera acudís a las fuentes, y no os conformáis con lo que se diga en la calle. Si tienes un problema de matemáticas, acudes al profesor de matemáticas; si tiene un problema de derecho, acudes al profesor de derecho; pues eso creo yo que tendría que haber hecho el director de la película. Repito, la película, posiblemente esté muy bien hecha, pero ¿refleja la verdad de Alexia? Posiblemente no".
Vi que las caras de mis oyentes iban cambiando, y algunos asentían a mis razonamientos. Algunos se animaron a seguir preguntando sobre temas del Opus Dei que aparecen en la película, y se los fui aclarando.
Al acabar les recomendé que leyeran uno de los muchos libros que hay en el mercado sobre Alexia.

No hay comentarios: