lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Para qué quiero yo saber Lengua Española?

Un amigo me invitó a compartir una tertulia con sus alumnos de 2º de bachillerato en un café de un pueblo de nuestra provincia. Los alumnos me preguntaban sobre las diferentes salidas profesionales de las diferentes carreras universitarias, sobre todo de las carreras de letras. La tertulia, y yo mismo tuvimos un momento terrible, fue cuando un muchacho de diecisiete años me preguntó: -¿Para qué quiero yo saber Lengua Española?, si quiero estudiar medicina. No me lo podía creer, pensaba que era una broma del alumno, pero no era así, lo decía muy convencido. Le contesté que tenía muchas razones, pero que yo le iba a enumerar dos: 1ª por cultura general, y 2ª si yo voy a un médico, y en el informe que me da, hay una falta de ortografía, no vuelvo más.

No hay comentarios: