miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nadie es profeta en su tierra

La semana pasada vino un amigo de Granada a Jódar para hacerme una visita. Después de comer le enseñé mi bonito pueblo. Visitamos el paseo de 1º de mayo, la parroquia de la Asunción, la Plaza de la Constitución, el mercado de abastos, la ermita del Santo Cristo, la ermita de Fátima, el barrio de la Constitución, etc. Cuando estábamos en la Plaza del Ayuntamiento me preguntó por el castillo de Jódar, el decano de la provincia de Jaén. Me llené de vergüenza y le dije: -Jamás lo he visitado. -¿Eres de Jódar y no conoces uno de los mejores castillos árabes de España? Es hora de que lo conozcas. Me dijo Ángel. Nos encaminamos hacia el castillo y lo visitamos por primera vez. Cuando bajábamos hacia la plaza me dijo: -No te preocupes, nadie es profeta en su tierra.

No hay comentarios: