sábado, 8 de noviembre de 2008

El juez de menores Emilio Calatayud

Emilio Calatayud es el juez de menores de Granada, que siempre que leo algo de él me quedo alucinado, porque tiene más razón que un santo. Hoy, 8 de noviembre, he leído unas declaraciones en El Mundo en la sección "Doce más una". Las doce preguntas interesantísimas, y las respuestas mucho más.
Copio las dos preguntas y las respuestas que me parecen interesantes: 6. Hablando de delincuentes, ¿el menor nace o se hace? -"Por mi experiencia, se hace. Lo hace la familia, la escuela y la sociedad. La tele destruye, está creando una juventud, no reflejándola. Series como Física o química o Los Serrano, donde era normal que los hermanastros se liaran entre sí. La tele dice que todo vale, que no hay peligro, que no hay obligaciones..."
9. Un tal Herodes pregunta si usted también está de acuerdo en rebajar la edad penal. -"Bajo ningún concepto. Yo la subiría. Cada vez son más niños, tienen menos responsabilidades. Una chica de 16 años antes era una mujer y hoy es una niña. Que sea legal que una cría de 13 años tenga relaciones sexuales es una barbaridad. La madurez fisiológica no acaba a los 18, sino a los 20 ó 21. Hay que subor la mayoría de edad a los 21".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi la sección y coincido contigo, este hombre cada vez que habla sienta cátedra, es una gozada oírlo hablar. Te recomiendo una conferencia que dió que está colgada en youtube, te animo a que la busques, te gustará.
Por cierto, he leído en el periódico Jaén (vía internet) tu carta sobre el libro de la reina. Espero que la gente se anime a leerlo, debe ser interesante.
Un saludo Gabriel.