viernes, 14 de noviembre de 2008

Señor Bono, haga algo, por favor

Hace unos días saltó a los medios de comunicación el absentismo de los “señores” diputados en las sesiones del congreso. Hoy se vuelven a hacer eco, otra vez, del mismo tema. Pero esta vez me parece un poco más grave. En el debate de la reforma de los presupuestos del Estado, el día 12 de noviembre, de los 350 diputados, a las 11 de la mañana, estaban en su escaño alrededor de 70. Me parece vergonzoso que falten de una “tacada” casi 250 diputados, cobrando 3500 euros mensuales de todos los españoles. Pero eso no es todo, el presidente del congreso se despacha con lo siguiente: “La opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes”. Sí claro, señor Bono tiene razón, pero ¿dónde están los ausentes? ¿No será que alguien les ha dicho que sólo tienen que aparecer por la cámara tres veces en semana o doce al mes? Investigue por favor, porque estos señores viven de nuestros impuestos, y por lo tanto, deben de estar en su escaño, lo mismo que los trabajadores estamos en nuestro centro de trabajo, y no nos "escaqueamos", y cobramos muchísimo menos.
También leo en la prensa que Zapatero perdió ayer un zapato en el congreso, no quiero pensar, que él tampoco estaba en su escaño, y corriendo hacia su banco azul, lo perdió. Porque a la hora de votar todos corren hacia el escaño, porque son sancionados por su partido si no están, aunque tengo mis dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente estoy de acuerdo en que la politica en nuestro pais es deficiente tirando a insostenible, pero, ¿realmente cree usted, Gabriel, que esos "Comegambas" iban a hacer algo de provecho aun estando sentados en esos escaños? eso suponiendo que supiesen que boton pulsar, le recuerdo el bochornoso episodio de Gaspar Zarrias... aunque me alegro que alguien se queje de la situación en la que vivimos y lo manifieste.