lunes, 24 de noviembre de 2008

Hablemos con precisión señor Carrillo

Leo en el periódico El Mundo del sábado 22 de noviembre la entrevista que le hacen a Santiago Carrillo en el sección "Doce más una". Una de las trece preguntas es la siguiente: -"¿Qué le resulta más inquietante, que le adivinen el futuro o el pasado"? Carrillo contesta lo siguiente: -"Mire usted, yo estoy mucho más preocupado por el futuro que por el pasado. Al pasado hay que hacerlo añicos. Yo no me arrepiento de nada, porque el arrepentimiento es una cosa religiosa y yo soy ateo". He buscado en el diccionario de la RAE la definición "arrepentirse", y he encontrado lo siguiente: 1. prnl. "Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo". 2. prnl. "Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso". No se hace ninguna mención a lo religioso. El arrepentimiento, señor Carrillo, es algo intrínseco del ser humano, y no hace falta que uno sea creyente para pedir perdón por las faltas que haya cometido hacia los demás, porque todos como hombres nos equivocamos. Señor Carrillo no me creo que usted no tenga nada de qué arrepentirse, todos en nuestra vida tenemos actos de los que arrepentirnos, algunos de poca monta y otros más graves. Por lo tanto, examínese y reflexione sobre su vida, que algo encontrará. También le quiero decir a don Santiago lo que decía un amigo mío: "El que vive diferente de cómo piensa, acaba pensando como vive."

No hay comentarios: