jueves, 13 de noviembre de 2008

Clásicos populares

Yo era seguidor del programa de RNE "Clásicos populares". Me gustaba este programa por la forma de dirigirlo que tenía Fernando Argenta con la ayuda de Araceli. Aprendías mucho de la música clásica. Me dio mucha pena cuando la emisora decidió suprimir el programa, pero no hice nada, ni manifesté mi malestar. Hoy, por casualidad, he encontrado esta carta de Ignacio Onís que publicó el La Razón el día 1 de noviembre y transcribo a continuación.
"No tengo palabras para calificar la desaparición de Clásicos populares hace ya tres meses. Son todas muy feas. No voy analizar las razones de su desaparición porque son evidentemente absurdas.No maldigas las oscuridad; enciende una luz dice un anuncio de la DGT. Muy bien, hagamos eso. Sólo pido que cualquiera que dirija una emisora de radio, televisión, por internet o por el medio que sea, haga revivir el programa, cámbienle el nombre si hace falta pero España y la cultura no debe permitirse su desaparición. Grandes hermanos, karaokes y demás programas de dudosa efecto cultural positivo no pueden sobrevivirle. Espero que alguien con mando reacciones, y espero, sobre todo la reacción de la gente. Hagamos cada uno un pequeño esfuerzo, la suma es lo que cuenta".

No hay comentarios: