martes, 21 de abril de 2009

Federico y la COPE

Desde que anunció Federico Jiménez Losantos que la COPE le había anunciado que
no contaba con él para el próximo curso, parece que toda España se ha dividido en dos. A favor de Federico, y en contra de la Cope; o a favor de la Cope y en contra de Federico.
Yo creo que la Cope es una empresa, y por lo tanto, renueva el contrato a quién quiere, como hacen otras empresas en España. La Cope se habrá pensado, mucho y porqué, no renueva el contrato al periodista, y seguro que ya tiene un sustituto, que como empresa no le hará perder oyentes y dinero.
Como estamos en un país libre; los oyentes de la Cope en el nuevo curso, sin Federico; pueden hacer lo que quieran; seguirle en otra emisora; escuchar el sustituto; o cambiar de emisora.
Pero no podemos criticar a la Cope por cambiar el conductor de "La Mañana". A veces es bueno renoverse. Antes que Jiménez Losantos, pasaron por la Cope: Luis Del Olmo, Carlos Herrera, y otros; y la Cope salió a flote.

1 comentario:

Nuno dijo...

Ten por seguro que si al final se va, la COPE se hundirá. No creo que haya nadie que lo pueda sustituir que tenga su mismo tirón. Perderá muchísimos oyentes y muchísimo dinero de publicidad. Y creo que, tal y como está la economía del país, será una empresa deficitaria.