jueves, 30 de abril de 2009

Ana Pastor y Villalobos reprueban a Benedicto XVI

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite una proposición no de ley de Iniciativa per Catalunya-Verds, en la que se reprueba a Benedicto XVI, por las declaraciones que hizo sobre el preservativo en su viaje a África. Esto ha sido gracias a dos diputadas del PP que han votado a favor: Ana Pastor y Célia Villalobos. En cambio, otros dos diputados del mismo grupo han votado en contra.
En primer lugar decirles a estas dos señoras que el Papa es un jefe de estado, y el congreso español no es nadie para reprobar sus declaraciones. A nadie se le ocurriría reprobar unas declaraciones de Obama o Sarkozy. Y comentarles que se lean las declaraciones del Santo Padre, y cuando las haya leído que las voten. Porque Benedicto XVI lo que dice es ".“El sida no puede ser vencido con la distribución de condones. Por el contrario, incrementa el problema”. Cosa que todos estamos de acuerdo, que se tiene que hacer algo más científicamente, no sólo distribuir preservativos.
El que Célia Vilalobos votara a favor, es algo que no me extraña lo más mínimo, porque quiere tener un aire progresista. En cambio, que Ana Pastor lo haya hecho, sí que me ha chocado, y mucho. Se ha pasado la tarde yendo a todos los medios de comunicación para dar explicaciones, nada convincentes, por cierto. Yo creo señora Pastor lo que tiene que hacer es pedir disculpas, y decir que se ha equivocado. Cosa que no hará porque decir: "Me he equivocado" a todos nos cuesta, pero si lo hace, ganará mucha credibilidad.
Por favor, no vaya diciendo por las radios y televisiones que es usted cristiana, porque hace el ridículo.
Y para concluir, decirles que se ocupen de temas más interesantes, por ejemplo: La crisis económica, la gripe, la abstinencia de los diputados al congreso, la corrupción, etc.

No hay comentarios: