domingo, 19 de abril de 2009

La calle de Pilar Bardem en Sevilla

Me parece fenomenal que dediquen calles y plazas de nuestro país a personas que estén vivas, porque después de muerto, yo creo que tiene menos valor. Pero no podemos dedicar calles "sin ton ni son" a personas que han hecho muy poco, porque eso es rebajar el nivel de las dedicatorias. No me parece adecuado que la ciudad de Sevilla dedique una calle a Pilar Bardem, actriz que haciendo un poco de memoria, a pesar de ser premio Goya 2004, no me acuerdo de ninguna película, importante, que haya intervenido. En cambio, sí que la he visto en manifestaciones como: no a la guerra, a favor del aborto, poniéndose el dedo encima de la ceja, apoyándo las iniciativas de Zapatero, etc. En las entrevistas que he visto y leído, jamás ha hecho mención a la ciudad donde vio la luz. No quiero pensar que le han dedicado la calle por las declaraciones que hizo respecto a su ciudad de nacimiento: "Porque en algún sitio hay que nacer". Si yo tuviera una calle en Sevilla, devolvería el acta de la misma.

No hay comentarios: