jueves, 16 de abril de 2009

Educación para la ciudadanía

Hace unos días me llamaron del periódico Jaén, y me hicieron unas preguntas sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía. Me olvidé del tema, y ayer en el colegio mis compañeros de trabajo y varios alumnos que dijeron que había aparecido algo en el periódico, incluso con foto. Copio a continuación el texto aparecido.
"La sexualidad es cosa de los padres"
La escuela tiene que enseñar a los alumnos a ser educados y sinceros, a comportarse en público y a trabajar. Les dirá que Cervantes escribió: "El Quijote". Pero de lo que es una familia, del uso del preservativo, de la religión o del aborto tienen que hablarles los padres. U profesor no tiene que tocar la sexualidad en clase. Yo no lo haría. El planteamiento de Educación para la Ciudadanía flaquea en la moralidad. Tendría que revisarse el temario.

No hay comentarios: