martes, 5 de mayo de 2009

Rosa Aguilar dice adiós por sms

Carta publicada en El Mundo el día 30 de abril de 2009

Las nuevas tecnologías, en el campo de la comunicación están cambiando nuestros hábitos y formas de relación, e incluso el protocolo. Nadie duda que, como cualquier innovación tecnológica, trae consigo mejoras, y sobre todo reduce el tiempo de las comunicaciones, hace inmediato el acceso a la información y amplia nuestros conocimientos. Sin embargo, y pese a sus ventajas, a veces nos parece poco adecuado -quizá por frivolidad- la utilización de esas nuevas tecnologías para determinados casos.
Ya están lejos los tiempos del cese de ministros utilizando el motorista, pero cesarlo a través de un SMS, como ha ocurrido en alguna ocasión, todavía choca un poco. Despedir a un empleado a través del mensaje del móvil la verdad es que suena a que el empresario no quiere dar la cara ni la carta.
La Zarzuela convoca a los periodistas por el mismo sistema, y hacienda nos confirma el borrador del IRPF, y facilita los datos fiscales de igual forma. Muy pronto Tráfico nos dirá como única notificación, a través del móvil o de internet, los puntos y los euros que nos cuesta la última salida del coche.
Como es sabido, Rosa Aguilar ha utilizado este sistema para despedirse de IU, enviando un mensaje al móvil de Cayo Lara. Aunque no ha transcendido el texto del mensaje, algunos especulan que ha consistido en tres letras: S.S.Q. y que Cayo, no muy ducho en esta forma de comunicación, ha pedido ayuda a su hijo pequeño, el cual le ha explicado el significado: "Ahí Sus Quedáis". Carlos Luis Ruiz Alcaide.

No hay comentarios: