miércoles, 20 de mayo de 2009

La píldora del día después

El lunes me publicaron en el periódico Jaén esta carta: Anuncia la ministra de Sanidad del Gobierno Zapatero, Trinidad Jiménez, que dentro de poco se podrá suministrar en todas las farmacias la píldora del día después, sin receta, para las personas, que la necesiten.
De entrada se me ocurren muchas preguntas a la ministra:
1. Usted dice que no hay efectos secundarios. ¿Ha leído el prospecto? Yo lo he leído, y sí hay efectos secundarios.
2. ¿Por qué para un Iboprufeno de 600 mg, necesito una receta y para la píldora no? Todos sabemos que el Iboprufeno sirve para una simple inflamación y la píldora es hormonal.
3. ¿Por qué una niña para hacer un viaje de fin curso necesita una autorización de su padre, y para comprar la píldora no lo necesita?
4. ¿Puede decir los nombres del Comité de Expertos que le ha asesorado? Permítame que dude del término "expertos".
5. ¿Por qué en todos los países que se puede acceder a la píldora la dispensa el médico, y en España se puede comprar directamente en la farmacia?
Tengo un amigo que la semana pasada fue a comprar a un supermercado cervezas. Agarró varias botellas y al pasar por la caja, la cajera le pidió el carné de identidad. Mi amigo le dijo a la señorita: "Muchas gracias por aumentar mi autoestima, en mi familia tengo fama de tener cara de niño, pero nunca me hubiera imaginado de aparentar ser menor de edad". Sin palabras, el mundo al revés.
En página web del periódico dos personas me han escrito lo siguiente:
1. DESDE LUEGO PESADOS SI QUE SON, CON LA DICHOSA PILDORITA ,¿QUE LE IMPORTA ANADIE SI YO LA TOMO? PUES YA ESTÁ,QUE NO SE OBLIGA A COMPRARLA, QUE SOLO ESTÁ AHÍ,PARA DARNOS SEGURIDAD, LIBERTAD Y TRANQUILDAD A LAS MUJERES,USTED ES HOMBRE¿,NO? NO ES ASUNTO SUYO ENTONCES.
2. Sólo dos preguntas, Don Gabriel: ¿Por qué miente al decir que en todos los países hace falta el médico? ¿Le van a obligar a usted a tomársela?
Estoy pensando qué contestarles. Pido ayuda a mis lectores. Necesito ideas.

No hay comentarios: