jueves, 31 de mayo de 2007

El show del Gran Donante

Ayer, después de mi jornada laboral, al llegar a casa, oí en la radio que una televisión holandesa quiere emitir un programa-concurso titulado “El show del gran donante”, cuyo premio es un riñón. La noticia me dejó un poco sorprendido, el locutor hablaba de una enferma terminal, que antes de fallecer, donará su riñón a una tercera persona, que será elegida por ella misma, por el público y por los televidentes.
Yo me pregunto: ¿A dónde hemos llegado? Me parece de mal gusto que delante de las cámaras de televisión se aireen la vida privada de las personas, pero me parece mucho peor tener un reality show sobre un tema tan serio. Estamos hablando de sortear un órgano de una persona, estamos comparando un riñón con un coche, un viaje, una calabaza, etc. Las personas somos algo más que esos premios.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con el texto y añadiría que es una verguenza que se juegue con la ILUSION de los enfermos.

Anita dijo...

OJO, HAY QUE SABER DE LO QUE SE HABLA.
El concurso resultó al fian lser una farsa, y em explicó. Todo el mudno pensaba lo msimo en toda europa, una idea totalemnte aberrante,m como se podía permitir jugar con la vida de la gente de esa manera¡¡, nauseabundo... Justo al final del concurso, cuando ya se iba a elegir el ganador, el presentador anuncia que todo era una farsa, un montaje, y que de lo único que se trataba era de una campaña publicitaria para sensibilizar a la población. ¿lo consiguiernon?, POR SUPUESTO, todo el mundo habla del concurso, con lo cual la finalidad está conseguida, publicidad, comentarios, rumores, propaganda, pero no del concureso en si, sino del tema, DONACION-MNECESIDAD. quizás lo mejor de este concurso fue que durante su emisión, se subscribieron a las listas de donaciones de hospitales más de 12.000 personas¡¡¡¡... es decir, el programa CONSIGIO SU FINALIDAD, sensibilizar a la poblaciónd e que es necesairo donar,. Ahora, gracias a ese concurso, habrá más de 12.000 personas que reciban un órgano antes de lo previsto, y quien sabe si esas 12.000 personas esperantes hubieran muerto en las listas de espera si la sensibilizaciónde este programa no se hubiera producido, ¿donde esta lo nauseabundo realemnte?, pues en nosotros mismos, en que ha hecho falta un programa de ese estilo, para despertar nuestras conciencias, en que sin la emisión de ese programa no se hubiera producido donantes. Los que leeis este comentario ¿teneis el canet de donantes? NO, pues entonces ?qué te molesta realemnte?.... El prorgama sólo trató de sensibilizar a la población y lo consiguió, ahora hay más personas concienciadas de donar, y que se han hecho donantes... para mi, sin duda ha sido la pubuiliddad más notable que ha existido en televisión...