domingo, 13 de mayo de 2007

Derechos y DEBERES de los jóvenes

Me dice un amigo, que estuve en una conferencia del juez Emilio Calatayud, que disfrutó escuchando a este magistrado en el VIII Congreso de Enfermería de Infancia que se celebró en la ciudad de Jaén.
Al día siguiente leí en la prensa y escuché en la radio algunas de las afirmaciones de este juez. En declaraciones a la cadena COPE, decía que los jóvenes sólo reclaman derechos, pero no tienen en cuenta los deberes. Estoy totalmente de acuerdo con don Emilio, la mayoría de la juventud, cuando hablas con ellos, sólo piden sus derechos, de deberes no quieres saber nada.
En las declaraciones a la emisora de radio, decía el magistrado que los padres, profesores y sociedad tendrían que hacer examen, para ver qué ha pasado con esos deberes. Yo creo que los padres deben de ser los primeros que recuerden los deberes a sus hijos, y los profesores deben apoyan la labor de los padres. Pero si los padres no reclaman los deberes Y, por último; padres y profesores estar pendientes de esta sociedad de consumo que todo lo “facilita”, y se hace cómplice de los abusos de los jóvenes, pero no le recuerda sus deberes.

No hay comentarios: