martes, 5 de junio de 2007

Rocío Jurado, la más Grande

El día 1 de junio celebramos el primer aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, la más grande. Recuerdo que, cuando estaba enferma, en una entrevista Jesús Quintero, el loco de la colina, le preguntó si su vida había cambiado desde que le diagnosticaron el cáncer. Ella respondió que sí, que la vida se veía de otra manera. Le decía a Quintero que estaba en las manos de Dios, y que confiaba en Él y en la Virgen de Regla, que estaba preparada para lo que Dios quisiera.
Quintero le preguntó por el homenaje que le hicieron en TVE, “Rocío Siempre” que se volvió a emitir el sábado pasado, día 2 de junio. Rocío dijo que la primera canción que cantó fue: “Como las alas al viento", en la que hay unas palabras que dicen: “Ayúdame Señor a caminar", porque se lo prometió a Dios; si ella volvía a cantar, después de detectarle la enfermedad, sería la primera canción de la gala. Y así lo hizo.
Ahora no podemos hacer nada por Rocío, la más grande, sólo rezar por ella. Yo me la imagino en el cielo cantándole a su Virgen de Regla.
Su familia está dando ejemplo de familia cristiana. Para recordar su tránsito al cielo, en este primer aniversario, han ofrecido una misa por su alma. José Ortega Cano siempre que habla de Rocío, lo hace aceptando la voluntad de Dios, y se aprecia en sus palabras que espera encontrarse con ella en el cielo, y cerca de la estrella que ve todas las noches en el firmamento.

No hay comentarios: