lunes, 14 de mayo de 2007

Eurovisión 2007

EUROVISIÓN 2007

Soy uno de los muchos españoles, que el sábado sacrificó el partido de fútbol, por ver el festival de la canción de Eurovisión. Me senté delante del televisor esperando un milagro, teniendo en mi retina, a veces en blanco y negro, otros momentos del festival de años atrás: Massiel, Karina. Mocedades, Beti Misiego, José Vélez, Salomé, Sergio y Estíbaliz, Raphael, Julio Iglesias, Sergio Dalma y un largo etcétera.
Empieza el festival y los chicos de D’Nash, porqué no decirlo, lo hicieron muy bien, la canción era pegadiza, palabras en inglés, la coreografía buena, yo pensé que teníamos algo que decir este año en Eurovisión, pero nada de ganar.
Llegamos a las votaciones, menos mal que no estaba Jose´Luis Uribarri, porque antes de que votara cada país, ya sabía lo que iba a pasar. Los países afines se votan entre sí, y al resto la pedrea, si es que llega algo. ¿Qué pasa al final? La canción ganadora no es la mejor, y no se ha hecho justicia en el festival. España casi nos salimos de la tabla, pero por abajo.
Yo me pregunto: ¿Por qué España y Televisión Española no hace lo mismo que otros países? Han dejado de participar, porque se han dado cuenta del politiqueo que existe en el festival de la canción de Eurovisión. Que le pregunten a Italia, que desde hace varios años no participa.

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Buena idea, me apunto a eso de pedir la retirada.