sábado, 6 de marzo de 2010

Laporta y la política

Comentario que haré en Radio Jaén en el programa "Hoy por Hoy"
Soy un gran aficionado al deporte, lo veo y lo practico siempre que puedo.
Como uno ya tiene una edad, el deporte que practico es el senderismo, y camino de vez en cuando un rato.
Respecto a ver el deporte, como casi todos los españoles, me gusta mucho el fútbol. Vibré y me emocioné cuando España ganó la Eurocopa, y también, como casi todos, cuando el FC Barcelona ganó los seis trofeos la temporada pasada.
No me importa decirlo que soy seguidor del Barça desde que tengo uso de razón. Ya sé que no es algo normal para alguien que vive fuera de Cataluña, pero siento los colores del Barcelona, y me gusta seguirlo, y me emociono viéndolo jugar. Creo que alguien que vea a la selección española, al Barcelona, etc. jugando se aficiona al fútbol.
Ahora, lo que no me gusta es que el deporte se politilice o que alguien se sirva del deporte para hacer política. Me estoy refiriendo al presidente del F.C. Barcelona, Laporta. Creo que está llegando muy lejos con sus afirmaciones sobre la política, y está poniendo al equipo de fútbol de la ciudad Condal como emblema para conseguir su propósito. Por todos es conocido su interés por presentarse a las elecciones autonómicas catalanas con las siglas de un nuevo partido.
Señor Laporta no mezcle al Barça con sus aspiraciones, porque un día usted dejará de ser presidente del Barcelona, y entonces todo el mundo se olvidará de usted, y el Barcelona seguirá adelante.
También quiero decirle que muchos aficionados del Barcelona, que no residen en Cataluña, si fuera por usted, ya habrían dejado de ser seguidores del club, pero no lo hacen porque como ya le he dicho antes lo suyo pasará.
Mis amigos me dicen que no soy un verdadero barcelonista, porque también me gusta mucho como juega el Real Madrid, y todo el fútbol en general. Yo les digo que lo bueno siempre auna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, pero el presidente en cuestión es Joan Laporta, pero es igual de gilipollas que Gaspar. Bueno no, yo creo que es más gilipollas aún.

Ciudadano Terrorista Suicida dijo...

Vamos a ver, querido votante del partido popular (o algo peor), el presidente del que hablas no es Gaspar. Ya lo dices en el titular... bueno, es una errata, nos pasa a todos lo que no reelemos lo que escribimos. Siento que seas un aficionado al negocio del fútbol, el opio del pueblo, que poco tiene que ver con el deporte que practicas con tus amigotes.
Laporta no ha mezclado deporte (negocio deportivo) con política, porque son casi la misma cosa. La selección española, y la pasión por la roja son una prueba del nazionalismo español en el fútbol. Todos los presidentes del Real Madrid han apoyado a la selección española, muy probablemente admitan sentirse españoles, y no franceses o belgas. Incluso se habló de la posibilidad de que Aznar se presentara en las elecciones del club blanco. Tampoco habría problema si un presidente del barça apoyara a la roja, o decidiera unirse al psoe después de su presidencia. El problema es que se siente catalá, no se siente francés, belga o español como te gustaría. Lo que te disgusta es que es independentista. Contrario a tus intereses, a tu nazionalismo español.
Si no quieres ser hipócrita, deberías ser del barça sea un club catalanista, españolista o africano. Y recuerda, por su puesto que el fútbol es política. Todo es política. Y el fútbol lo que más.

gabriel dijo...

He publicado este último comentario, porque desde que empecé el blog me propuse publicarlo todo. Pero me parece que este comentario se merece rechazarlo.
Para empezar, SEÑOR Alejandro José no se puede calificar a nadie sin conocerlo, cosa que usted hace.
No se meta conmigo, porque yo a USTED NO LE HE FALTADO EN NINGUN MOMENTO,comente la noticia, deje en paz mi persona.
Un saludo