viernes, 5 de marzo de 2010

La prevaricación y el juez Garzón

Durante estos días, se está hablando en todos los medios de comunicación del juez Garzón y de las escuchas ilegales del caso Gürtel. Según los expertos el juez ha prevaricado.
Como no soy experto en Derecho, he buscado el término prevaricación en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y dice lo siguiente: "Es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta".
Según creo las conversaciones telefónicas entre un abogado y su cliente en la cárcel, no se pueden grabar, excepto en caso de terrorismo. El juez Garzón mandó grabar las conversaciones del caso Gürtel entre un abogado y su cliente, por lo tanto, ha cometido un delito, ha prevaricado, porque él sabía que eso no se podía hacer.
Por prevaricar el juez Calamita fue inhabilitado durante diez años, pues, que hagan lo mismo con el juez Garzón, porque se ha de utilizar la misma barra de medir para todos. Sería una injusticia para unos sí, y para otros no.

No hay comentarios: