jueves, 25 de marzo de 2010

Editorial de NOTICIAS

La revista NOTICIAS del colegio Altocastillo llega al número 100. Me han pedido que escriba algo y he escrito esto.
Cuando que llegué al colegio en el año, ya lejano, 1991 Guillermo Tejera publicaba, de vez en cuando, una revista que se llamaba Tribuna. En ella se reflejaba la actividad del colegio. Casi todos los ejemplares se encuentran en la entrada de secretaría del colegio.
A finales del año 1999 apareció el número 1 de la revista “NOTICIAS”. Vio la luz gracias a la insistencia de Manuel Quesada, el director del colegio. Recuerdo que casi todos los días me preguntaba cómo iba la revista. Me insistía tanto, que un día me senté, y de una tirada hice el borrador del número 1 de NOTICIAS. Lo llevé a la imprenta, y a los pocos días, después de unas pequeñas correcciones, lo enviamos a los padres y amigos de Altocastillo. El éxito fue notable, y al poco tiempo apareció el número 2,3, etc.
Confeccioné unos cuantos números más, y le pasé la revista y el testigo al verdadero padre de la criatura, Paco Gómez. El otro día viendo la televisión un muchacho decía que su verdadera madre era la que lo había criado, que la biológica era solo eso, la madre biológica. Algo parecido ha pasado con NOTICIAS.
Ha pasado el tiempo, y ahora tenéis en vuestras el número 100 de NOTICIAS. En estos 100 números se ha reflejado y se refleja la vida del colegio, y ha sido un referente para todos los que formamos parte de Altocastillo.
Añadir que la revista no sale sola, que es una realidad gracias a su directo Francisco Gómez; a la insistencia de Manuel Quesada; y al grupo de alumnos colaboradores de Paco Gómez, que más de uno, por sus colaboraciones, se ha aficionado a la escritura, y prueba de ello, son los premios literarios que han conseguido.
¡Enhorabuena y adelante!

Gabriel Robledillo Amezcua

No hay comentarios: