Durante estos días he seguido por lo medios de comunicación la Reforma Sanitaria de Obama. La verdad, es que me parecía raro, que el país más desarrollado del mundo no tuviera cobertura sanitaria gratuita para todos sus habitantes. Algo que a nosotros los españoles y europeos no nos cabe en la cabeza. A cualquiera de nosotros nos dicen que a partir de mañana no vamos a tener cobertura sanitaria gratuita, y se nos cae el mundo encima, y ponemos el grito en el cielo.
He leído en la prensa testimonios de personas que han vendido sus domicilios, para poder ingresar en un hospital, y que le pudieran hacer una operación quirúrgica. Gente que se ha muerto en la calle, por no tener dinero para pagar la factura de un hospital. Españoles que han ido a EEUU, y por desgracia, han tenido que ir a un hospital y les ha costado la factura un riñón.
Me parece acertada la reforma de Obama, porque así 32 millones de americanos tendrán asistencia sanitaria. Lo que no me parece acertado, es que los republicanos en bloque votaran en contra de la ley. Según me dicen hay algo relacionado con la mutuas, y la sanidad privada. Hoy leía en un periódico que el argumento que ha utilizado un republicano para votar en contra, ha sido que si votaba a favor, era parecerse a Europa, porque aquí la sanidad es gratuita.
La verdad, es que estos americanos no hay quien los entienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario