domingo, 25 de abril de 2010

La fundación de José Tomás


Este comentario tenía previsto publicarlo el día 27, pero lo publico hoy, después de enterarme de la grave cogida que ha tenido en Méjico. Rezo para que salga adelante, y pronto se recupere.
Dicen que la mejor defensa es un contrataque. Me parece acertado, ahora que se critica tanto la fiesta nacional, que surjan iniciativas como la de José Tomás. Crear una fundación para pagar los estudios a jóvenes en países pobres, y más concretamente en Aguascalientes en Méjico.

Leo en la prensa las siguientes declaraciones: "Creemos que la mejor ayuda que se puede dar a la juventud es la formación. Como dijo Octavio Paz, en cada hombre late la posibilidad de ser otro hombre, otro hombre renovado, otro hombre más preparado, otro hombre con otra visión del mundo. En definitiva, otro hombre con más posibilidades de operación en el mercado laboral. Y esto se consigue con ilusión, formación y sobre todo, con esfuerzo".
Yo creo que no hace falta decir más, simplemente felicitar al maestro por tener esta iniciativa, porque hoy en día, en la sociedad de consumismo que estamos, es muy difícil encontrar a alguien que piense como él.

1 comentario:

Antonio Jiménez dijo...

¿Ayudar a los jóvenes? Claro.
¿Formarlos? Mejor.
¿Pero tiene que ser en la tortura de animales? NUNCA.