viernes, 30 de abril de 2010

El precio de la libertad

Estoy de acuerdo con Zapatero, y creo que lo ha hecho muy bien respecto al tráfico. No se puede negar, que han bajado los accidentes de tráfico y los muertos a cifras de hace treinta o cuarenta años.
Zapatero lo ha conseguido a base de multas que son ejemplares, y que te hacen pensar cuando agarras el coche lo que te puede venir encima, si pisas más de los normal el acelerador.
Creo que todos hemos pagado últimamente una multa, y no quiero pensar si nos han quitado unos cuantos "puntitos". Nos hemos cabreado, pero nos ha servido de escarmiento.
Últimanente hay mucha gente que critica el Tribunal Contitucional, el Tribunal Supremo, hacen referendos ilegales, critican al rey, abuchean al presidente del gobierno, se mofan del himno y de la bandera de todos, etc.
Todos argumentan que lo hacen por la libertad, que como estamos en un país libre y democrático se puede hacer. Bien, los conductores también tienen libertad, pero hay que pensar en las otras personas que van con nosotros por la carretera. Un volcán al principio de la erupción no pasa nada, pero si sigue y no se para, es capaz de paralizar a toda Europa.
Pues si en España a quien se pase, se le multara, como se hace en otros países democráticos, las faltas de respeto y de orden serían cada vez menores.
He leído que en Francia un señor se limpió con la bandera francesa cierta parte, cuando fue al baño. Le van a retirar la nacionalidad gala.
Además tenemos que pensar en los niños y los jóvenes, nos quejamos que están muy mal, pero no sabemos que somos su ejemplo.

No hay comentarios: