viernes, 19 de febrero de 2010

El juez Serrano


Hace unos meses fue noticia en todos los medios de comunicación las declaraciones del juez de familia de Sevilla, Juan Serrano. Criticaba la ley de violencia de género. Decía que la violencia de los hombres hacia las mujeres era una realidad, y que la violencia de las mujeres hacia los hombres también se daba. Y esta última, casi todo el mundo la intentaba tapar, y no darla a conocer. También afirmaba, que había denuncias falsas de las mujeres hacia sus cónyuges.
Yo, personalmente, estoy en contra de toda clase de violencia; de los hombres hacia las mujeres, de las mujeres hacia los hombres, hacia los niños, hacia las personas mayores, hacia el medio ambiente, hacia los animales, etc.
La semana pasada me llamó por teléfono mi amigo Luis, reside en Cataluña. Hace un año que se casó con su novia de toda la vida. Han tenido un niño que es la delicia de los dos.
Hace quince días tuvieron una discusión, cosa que hay en todos los matrimonios. Mi amigo, llorando, me dijo que su esposa lo había denunciado por malos tratos, algo que me prometía y me decía que no era cierto. A consecuencia de la denuncia, y como era fin de semana, estuvo los dos días en el calabozo de la guardia civil del pueblo donde reside.
Cuando pudo comunicarse con su abogado, y declarar delante del juez, salió del calabozo, pero con una orden de alejamiento, lo que no le permite volver a su casa. Se ha tenido que ir a vivir con sus padres.
A los pocos días le llamó su esposa y le dijo: "Ya sabes que siempre que yo quiera, te pondré en el cuartelillo". Luis, contándome todo esto, lloraba como una magdalena, y yo pensaba: ¿Tendrá razón el juez Delgado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible la historia que cuenta, pero muy a mi pesar parece que no es un caso aislado.
La ley es injusta ademas de inconstitucional (discrimina por razon de sexo).
La violencia es mala venga de donde venga.
Saludos.