lunes, 25 de febrero de 2008

¡No sé inglés!

De siempre me han gustado los idiomas. Por mi edad, soy de cultura francesa, con ello quiero decir que el idioma que aprendí en el colegio, más tarde en el instituto, y después perfeccioné en la universidad, ha sido el francés. Siempre me he sentido muy orgulloso de saber y practicar la lengua de Molière. También domino la lengua de Pompeu Fabra, porque creo que el dominar idiomas te abre otros horizontes, y te enriqueces con esas culturas.
En el centro donde trabajo, los alumnos estudian como primera lengua extrajera el inglés, y veo que estos conocen y hablan esta lengua perfectamente, según sus profesores. Yo nunca he tenido interés por la lengua de Shakespeare, he creído siempre, que se tiene que tener algún defecto. Pero hoy, he cambiado de actitud. Un señor en una gasolinera, en la que he parado para repostar, me ha preguntado: -¿Sabe usted algo de inglés? He encontrado este papel en mi coche, y no lo entiendo.
Yo le mirado el papel, he visto que no entendía nada, he reflexionado un momento, y le he dicho, con vergüenza: -Nada.
Y es verdad, no sé nada, pero como todo tiene arreglo, voy a intentarlo. Voy a asistir a clases de inglés.

No hay comentarios: