sábado, 23 de febrero de 2008

El ave que sobrevolaba Barcelona

Hace unos años, en el periódico La Vanguardia, casi todos los días se publicaban en la sección cartas al director, epístolas en las que el protagonista era un ave que sobrevolaba Barcelona. Algunos lectores decían que la habían visto en Las Ramblas, alrededor de la Sagrada Familia, en el puerto de Barcelona, en Montjuic, al lado de Nou Camp, en las obras de la futura sede olímpica, etc.
Yo cuando compraba el periódico, lo primero que hacía era leer la sección de cartas para ver dónde y cómo estaba la rapaz.
El día 8 de julio de 1990 me publicaron la carta que copio más abajo. El éxito fue tremendo, porque me llamaron muchísimas personas interesándose por la noticia. A partir de ese día me di cuenta de la repercusión que tienen las cartas al director.
"El viernes día 22 de Junio, cuando volvía de mi lugar de trabajo en El Vendrell, hacia Bellvei del Penedés, pude oír un extraño ruido. Miré hacia mi derecha, de donde provenía, y vi un pájaro que concuerda con las descripciones que han aparecido en su periódico. Era grandioso, de color negro y en las patas llevaba algo, me pareció que de color blanco o amarillo.Paré inmediatamente el coche y me apeé. Mi asombro fue alucinante, varios coches también se detuvieron en la calzada, pero al ver al gigantesco animal sus conductores, presas del pánico, se dieron a la fuga".

No hay comentarios: